Estas ideas son tan aceptadas que la mayoría ni las cuestiona. Sin embargo, algunos dueños de mascotas no están tan convencidos y eligen otro camino. En los últimos años, más personas se suman a este grupo.
¿Qué les dan de comer a sus mascotas estos dueños peculiares? Justamente lo que los expertos dicen que las matará: carne cruda, leche sin pasteurizar, huevos crudos, vegetales y frutas crudas, y lo que es peor, huesos crudos. Según los expertos, estos perros y gatos viven en peligro constante de indigestión, botulismo, bacterias como la Salmonela y E. coli, o enfermedades por falta de nutrientes. Afirman que tarde o temprano, estos animales tendrán problemas graves.
Bueno, casi todos los expertos opinan así. Los miembros de la Asociación Médica Veterinaria Holística Estadounidense, una organización que se interesa en terapias naturales para mascotas, piensan que estos animales están comiendo lo que la naturaleza diseñó para ellos.
En la década de 1930, el Dr. Francis Pottenger estudió la dieta de gatos que principalmente comían alimentos crudos. Descubrió que los gatos más saludables eran los que recibían carne y leche cruda, mientras que aquellos que comían carne cocida tenían problemas graves de salud. Sorprendentemente, encontró que el deterioro de la salud causado por la comida cocida se podía revertir, pero llevó cuatro generaciones para que los gatos recuperaran por completo su salud perfecta después de que sus ancestros comieran carne cocida o leche pasteurizada.